sábado, 26 de abril de 2014

Se descubre el planeta más parecido la Tierra

Astrónomos de la NASA han descubierto un nuevo exoplaneta que es el más parecido a la Tierra que se conoce hasta la fecha.
 
Kepler-186f, que es como han bautizado a este nuevo planeta, se encuentra a 500 millones de años luz de nuestro sistema solar y está ubicado a una distancia idónea de su estrella para poder albergar vida.




Encontrar este tipo de planetas era el principal objetivo del telescopio espacial Kepler, bautizado como "cazador de planetas", que fue lanzado en Marzo de 2009. 



El descubrimiento de este nuevo astro es de gran importancia debido al particular parecido de Kepler 186f con la Tierra, por lo que podría ser un candidato ideal para contener vida. 


Hasta ahora, los exoplanetas descubiertos que podían contener vida eran demasiado grandes, por lo que conocer su composición era una ardua tarea para los investigadores. 



Ya que este exoplaneta es tan solo un 10% más grande que la Tierra, los científicos calculan que Kepler-186f puede ser un mundo rocoso similar a Venus, la Tierra o Marte.


Ante el reciente descubrimiento, ya son muchos los que especulan con la posibilidad de que este nuevo planeta contenga algun tipo de vida.

¿Y vosotros qué opináis?

2 comentarios:

Reina dijo...

Too bad it's 500 millions light years away, so anything we see out there will have occurred 500 million years ago and we can never reach it...

RiFF dijo...

That's a clever comment Reina XD. I guess that there are no planets like this closer to the earth which is something dissapointing anyway.