miércoles, 9 de abril de 2014

Cosmos: a Spacetime Odyssey

El pasado Marzo se estrenó en Canal +  "Cosmos: a spacetime odyssey", una nueva serie documental sobre el universo.


Más de tres decadas después de "Cosmos: un viaje personal", la serie de divulgación científica creada por Carl Sagan en 1980, nos llega este homenaje que promete ser uno de los documentales más interesantes del año 2014.

"El universo es lo que es, alguna vez fue, o alguna vez será"


"Cosmos: a Spacetime Odyssey" nos sumerge en un apasionante viaje a través de nuestro universo combinando ciencia y entretenimiento en un deslumbrante documental.

Producido por el canal Fox y el National Geographic Channel, este documental se vale de los últimos avances tecnológicos en materia de efectos especiales para contar la historia del cosmos como nunca antes se había hecho. 


La serie original Cosmos de 1980 supuso todo un hito en la televisión y no era ninguna sorpresa que el estreno en 2014 de esta nueva serie homenaje a la obra de Carl Sagan iba a ser todo un acontecimiento.

La nueva Cosmos es, en efecto, una experiencia audiovisual realmente espectacular en la que nos deleitaremos como nunca con las maravillas de nuestro mundo. 


En esta ocasión, el presentador que nos guiará a través de esta aventura espacio-temporal es Neil deGrasse Tyson, astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense, quien es un personaje bastante habitual en documentales de física y astronomía.

Aunque es difícil no hacer comparaciones con Carl Sagan, la verdad es que Tyson realiza una labor más que aceptable presentandonos las maravillas de universo de una manera nunca antes vista.


Al igual que en la serie original, viajaremos hasta los límites del universo en un documental que mezcla espectaculares efectos especiales y conocimiento científico. 

A través de la "nave espacial de la imaginación", Tyson recorrá los puntos más alejados de nuestro planeta natal y explicará los eventos clave en el calendario cósmico de la historia del universo.



Como otra novedad, la serie cuenta con la participación de Seth MacFarlane (Padre de Familia, American Dad, The Cleveland Show) que ha realizado las secuencias animadas del documental.

En ellas se cuentan los descubrimientos de algunos de los científicos más importantes de la historia: Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

No hay comentarios: