lunes, 7 de abril de 2014

Búscate la vida (Get a life)

Chris Peterson es un hombre de treinta años que sigue viviendo con sus padres. Chris es infantil, crédulo y exageradamente idiota.

 

"Búscate la vida" es una serie de televisión americana que se emitió en España allá por los noventa. Precursora del humor absurdo y surrealista, se convirtió en todo un fenómeno en internet.



Chris es un solterón infantil que lleva una vida irresponsable y vacía de preocupaciones. Trabaja como repartidor de periódicos y vive con sus padres, que siempre aparecen en albornoz.

La estupidez de Chris roza lo absurdo en numerosas ocasiones, como cuando en un episodio se lanza de un avión en pleno vuelo por que creía que la puerta de salida era la puerta del baño.

En el mítico opening de la serie veíamos a nuestro protagonista haciendo su ruta de reparto mientras sonaba el tema de R.E.M "Stand". Al final se la metía contra un coche por mirarle el culo a una vecina. 



El creador de la serie era el mismo protagonista, Chris Elliot, personaje que es habitualmente reconocido por aparecer en la película Atrapado en el tiempo

Como guionista también participa David Mirking, que posteriormente trabajaría escribiendo guiones para Los Simpsons.

La serie estaba plagada de viajes en el tiempo y situaciones absurdas y surrealistas (Chris muere en muchos episodios).



Actualmente la serie se encuentra descatalogada en España y sólo puede adquirirse en DVD en Estados Unidos pero puede verse por internet en plataformas como series.ly o Youtube.

A continuación podéis ver algunos episodios.

En el primer capítulo Chris intenta convencer a su mejor amigo de la infancia Larry para ir al parque de atracciones, pero Larry ha madurado, tiene una casa y una esposa.




 En el segundo capítulo Chris se matricula en una "escuela de modelos".




Al inicio de la segunda temporada Chris Peterson se independiza y abandona la casa de sus padres para ir a vivir al garaje de un ex policía llamado Gus Borden 

Este es uno de mis episodios favoritos, Chris viaja atrás en el tiempo utilizando un batido temporal de su propia invención. El Delorean tenía un intermitente fundido....




Desgraciadamente Búscate la vida duró muy poco en televisión pero con el paso del tiempo se ha convertido en una auténtica serie de culto en internet.

Seguramente habrá muchos que, al igual que yo, la vieron en los noventa e irónicamente ahora somos nosotros los que tenemos treinta años y seguimos viviendo con papá y mamá.

La serie puede verse entera en Youtube y es un auténtico descojone. Altamente recomendable para cualquiera con sentido del humor.

No hay comentarios: